Algunos hispanos vivimos sin temer a a los fantasmas,

algunos ponemos nuestras esperanzas en la ciencia en vez de la oración,

algunos hemos elegido vivir sin religión y confiar en el conocimiento humano posible…

...y, aunque no lo creas, hemos podido vivir bastante bien.

Thursday, April 28, 2011

El Gesto Hipócrita de Dios


Hace unos días tuve una conversación con una amiga cristiana la cual decidió que ya era hora de convencerme que el reino de Jehová y el amor de Jesucristo salvarán mi alma.

Marta – Francisco, ¿crees en Dios?

Francisco – ¿A cuál de todos los miles de dioses concebidos por la mentalidad humana te refieres?

Marta – ¡Al Dios de la Santa Biblia!

Francisco - ¿A cuál de las 28 versiones de biblias te refieres? Por ejemplo, tú sabes que la biblia católica es diferente a la protestante, ¿no?

Marta – Bueno, no importa, el mensaje es parecido. Todas dicen que Dios padre, en forma del Espíritu Santo engendró a María con su único hijo el cual es Jesus. Jesus es Dios también formando parte de la santa trinidad.

Francisco – los 3 son uno y cada uno es el mismo, ¿cómo puede ser eso posible?

Marta – Ah, eso es uno de los grandes misterios que serán revelados cuando vayamos al cielo (apuntando arriba)

Francisco – Espero que las naves espaciales no se estrellen contra “el cielo” (apuntando arriba también).

Marta – Francisco, ¡no puedes negar que Dios es un ser muy bueno por sacrificar a su único hijo para perdonar nuestros pecados!

Francisco – Déjame ver si entiendo esto bien: Dios padre es Dios. El Espíritu Santo es el mismo Dios y Jesus es el mismo Dios también – todos tres son un mismo Dios. ¿Correcto?

Marta – ¡Correcto! (Con gran sonrisa de satisfacción).

Francisco - O sea que Dios violó a una muchacha palestina y..

Marta – ¡Un momento! ¿Violó?

Francisco – Claro que sí. Nadie le pidió permiso a Maria, Dios no le pidió su consentimiento. Si tu hija viene y te dice que un hombre la dejó embarazada mientras ella dormía, el hombre seria puesto en la cárcel por violador. ¡Embarazar a una muchacha sin su permiso es violación!

Marta – mmm…. Bueno, continua…

Francisco – Dios embarazó consigo mismos a esta joven palestina. El resultado es un híbrido mitad hombre, mitad dios,…

Marta - ¿Cómo? Jesus era un humano como cualquier otro. Jesus quería vivir como humano para demostrarnos que podemos vivir buenas vidas como humanos.

Francisco – Estas equivocada. Si vamos a creer lo que dicen las biblias, ¿cuántos humanos conoces tu que caminan sobre el agua, convierten agua en vino, o le dan de comer a miles con 5 panes y 3 pescados? ¿Cuántos humanos pueden predecir el futuro? Jesus (Dios) sabía que iba a ser crucificado y le dijo a sus apóstoles que resucitaría en 3 días. Todo esto porque el era un dios, no un humano.

Marta – Sí, pero Jesus murió crucificado en gran dolor para perdonar nuestros pecados.

Francisco - ¡Incorrecto! Dios tiene la opción de perdonar los pecados sin necesidad de mentir. Dios (Jesus) pretende morir pero ya sabía que todo era como una siesta, lo cual es un gesto muy hipócrita.

Marta – Pero fue un gran sacrificio porque sufrió con los azotes de los romanos.

Francisco – Mi amigo Clarenzo sufrió 3 años de cáncer, vomitando y orinando sangre con los dolores más horrendos que te puedas imaginar, pidiendo y rogándole a todos sus amigos que por favor lo mataran para dejar de sufrir. Finalmente murió en un sufrimiento que es mucho peor que el mal fin de semana de tubo Dios (Jesus).

Marta – Pero, Jesus se sacrificó por nosotros…

Francisco – Mira, si Jose, el barrendero de mi oficina, lo para la policía por velocidad y le dan una multa de 150 dólares, a él le va a doler mucho pues tendría que comprar menos comida para su familia, dejar de arrendar películas por 3 meses, etc. Digamos que un rato más tarde, el mismo policía para al multi-billonario Bill Gates y le da la misma multa. ¿Crees tú que el sacrificio es igual? Esos 150 dólares no son nada para Bill, pero son una gran fortuna para Jose. El que un dios eterno sufra un par de días es nada comparado con el tiempo infinito de su supuesta existencia, mientras que para Jose, un simple human que solo vive un instante en relación al tiempo cósmico, es un tremendo y gran sacrificio.

Marta – ¿que quieres decir con todo esto?

Francisco – De que el gran sacrificio de tu dios: violar a una joven inocente, engendrarse así mismo en ella, vivir como superman caminando en el agua y calmando tormentas, luego pretendiendo morir para que así él mismo se pueda dar permiso para perdonar los pecados humanos es ridículo. ¡Todo eso es una farsa! Más lógico fuese perdonar si es que va a perdonar, sin tan gran show que insulta la inteligencia.

Marta – Bueno, veo y entiendo tu punto, pero alguna razón tendrá Dios para haber hecho lo que hizo.

Francisco – O tal vez, tales fabulas son la imaginación de un grupo de nómadas, arreadores de ovejas y camellos, los cuales, en la era de bronce, no tenían mejor explicaciones sobre la naturaleza del mundo; no tenían las herramientas del método científico que ahora nos permite evaluar más lógicamente las cosas sin tener que recurrir a creer sin evidencia (también llamado fe).

Marta – No me gusta conversar contigo porque me confundes – hablamos después – ¡Ciao!

Francisco – Bueno, que te vaya bien. La próxima vez podemos conversar sobre la otra idea imaginaria llamada alma.

No comments:

Post a Comment