Algunos hispanos vivimos sin temer a a los fantasmas,

algunos ponemos nuestras esperanzas en la ciencia en vez de la oración,

algunos hemos elegido vivir sin religión y confiar en el conocimiento humano posible…

...y, aunque no lo creas, hemos podido vivir bastante bien.

Saturday, April 30, 2011

Necesito Consejo


Para aquellos que no saben de la controversia que tiene que ver con la Dra. Laura Schlessinger: ella es una animadora de radio que dispensa consejos a la gente que llama a su programa de radio. Paramount Television Group actualmente está en producciones del programa de TV llamado "Dr. Laura". Recientemente Dr. Laura usa la biblia como referencia y ha hecho algunos comentarios en contra de los homosexuales que ha causado que Canadá use las leyes anti-odio para censurar su programa. La siguiente es una carta pública escrita por un estadunidense a Dr. Laura:

Querida Dr. Laura:

Muchas gracias por el buen trabajo que hace en educar a la gente sobre las leyes de Dios. He aprendido mucho gracias a su programa, y trato de compartir ese conocimiento con la más gente que pueda. Cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, yo simplemente les recuerdo que Levítico 18:22 dice claramente que eso es una abominación. ¡Fin de debate! Sin embargo necesito algunos consejos suyos en referencia a algunas de las leyes de Dios y como seguirlas mejor.

a) Cuando quemo un novillo en el altar como sacrificio, yo se que le crea un olor placentero a Dios (Lev. 1:9). El problema son mis vecinos. Ellos dicen que el olor no es placentero para ellos. ¿Como los debo exterminar?

b) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como es sancionado en Éxodo 21:7. Hoy en día, ¿cómo cuanto cree usted que sería buen precio por ella?

c) Yo sé que no puedo tener contacto con una mujer mientras ella tiene su periodo menstrual de impureza (Lev. 15: 19-24). El problema es, ¿cómo le digo a ella? He tratado de preguntarles a las mujeres, pero la mayoría se ofenden.

d) Lev. 24:44 dice que yo puedo tener esclavos y esclavas, mientras sean comprados de las naciones vecinas. Un amigo mío dice que esto solo se aplica a los mexicanos pero no a los canadienses. Por favor clarifique. ¿Por qué no puedo tener esclavos Canadienses?

e) Tengo un vecino que insiste en trabajar el día santo del Señor. Éxodo 35:2 claramente dice que él tiene que morir por este pecado. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

f) Un amigo mío piensa que aunque es una abominación el comer langostas, cangrejos, y ostras (Lev. 11:10), es menos abominación que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo. Ud. ¿qué opina?

g) Lev (22:20) dice claramente que yo no me puedo acercar al altar de Dios si tengo un defecto. Tengo que admitir que uso lentes para leer pues mis ojos son cortos de vista. ¿Tengo que tener visión 100% perfecta?

h) La mayoría de mis amigos tienen el pelo corto, incluyendo el pelo alrededor de las sienes, aunque esto está directamente prohibido por Lev. 19:27. ¿Cómo deben de morir?

i) Yo sé por Lev. (11:6-8) que el tocar la piel de un cerdo me hace impuro, pero ¿puedo jugar futbol americano si uso guantes?

j) Mi tío Ignacio tiene una finca. El viola Lev. (19:19) porque planta 2 tipos de sembrados en el mismo campo, al igual que su esposa viola la ley de Dios porque usa ropa hecha de 2 tipos de hilos (combinación algodón y poliéster). El también dice muchas maldiciones y blasfemia, especialmente cuando está de mal humor. ¿Es verdaderamente necesario que nos tomemos el tiempo de juntar a todo el pueblo para apedrear a mi tío y su esposa tal y como lo ordena Lev. (24:10-16)? ¿Mejor no sería quemarlos hasta que mueran durante una reunión privada familiar así como hacemos con los que se acuestan con sus cuñados o cuñadas (Lev 20:14)?

Tengo muchísimas preguntas más, pero es todo por ahora. Yo se que usted ha estudiado estas cosas con mucho detalle, de modo que confío me ayudará. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable. -- Su fiel oyente, John

(Traducción por David T.)

No comments:

Post a Comment